Historia:
Tras años de corrupción, abusos y delincuencia, la gente de la República Democrática del Saz se ha cansado de la situación y decide tomar las calles y parar el país durante varias semanas, ante lo cual el gobierno decide adelantar elecciones.
Tras unas elecciones fraudulentas el pueblo tomo los organismos oficiales y el gobierno ha huido del país.
Tras unos meses convulsos y de incertidumbre, un gobierno joven y con grandes propuestas ha comenzado a reformar la Constitución de arriba a bajo, ha encarcelado a todos los corruptos y a los empresarios que los sobornaban. A su vez ha nacionalizado todos los sectores estratégicos del país, como los recursos mineros…
Estos últimos meses no han sido un camino de rosas, pero el país avanza y comienza a verse la luz al final del túnel, pero ha surgido un nuevo reto.
La empresa MetraFast se niega a entregar la mina de Litio. Por lo tanto el gobierno ha intentado negociar con diferentes acuerdos sin obtener resultados. Tras varios días de tensión, la empresa minera ha contratado y desplegado a una unidad de mercenarios en los alrededores de la mina. El gobierno ha reaccionado de forma proporcional a la gravedad de los hechos, desplegando a una unidad militar.
Una escuadra del ejército se ha aproximado a la mina para intentar dialogar con la empresa minera y con los paramilitares, pero han sido recibidos con disparos. Un teniente del ejército herido leve. No sabemos cómo va a terminar todo este asunto…